SKHM es un patrón de energía sanadora, la energía del amor universal.

Orígenes y nombres

Lo experimentó Patrick Ziegler en las pirámides de Egipto en 1979, y a partir de su experiencia desarrolló un sistema de meditaciones para guiar y ayudar a otra gente a conectar con SKHM.

Al tener origen en Egipto, hay quien conoce SKHM como REIKI EGIPCIO. También se conoce por SEICHIM (parecido a cómo se debe pronunciar: /seikim /

Más tarde, su creador empezó a llamarlo All Love cuando desarrolló sus meditaciones. En España, John Curtin ha desarrollado su propio método de enseñanza y lo llama Todo Amor.

En esencia se trata de la misma energía, pero existen diferencias entre cada sistema (algunos establecen niveles de perfeccionamiento, símbolos, cambios en las meditaciones…)

Para saber más sobre Patrick y cómo desarrolló SKHM, pinchad aquí para la versión de Patrick (en inglés). En castellano tienes la explicación de John y la de Teresa y Graham. En las páginas de los tres encontrareis además un montón de información adicional.

Meditaciones

Las meditaciones siguen siempre una misma estructura, aunque cada meditación usa visualizaciones diferentes según en qué se quiera enfocar esa energía.

Estas visualizaciones son útiles para entender cómo trabajar con la energía, pero no son tampoco lo más importante de la meditación: sentir la energía y lo que sucede en nuestro cuerpo durante la meditación es lo prioritario y lo que permitirá que suceda esa conexión.

En esencia, se trata de conectar primero con la energía del cielo o del universo y atraerla a nuestro corazón, y después hacer lo mismo con la energía de la tierra. De esta manera llenamos nuestro cuerpo de amor y de luz para sanarnos.

Una vez llenos de ese amor y conectados con el cielo y el universo, se manda este amor de regreso al universo y a la tierra para compartirlo, y luego se recibe de vuelta. Se experimenta así el amor incondicional y en dos direcciones: dar y recibir.

Meditación Shenu. Es una de las primeras meditaciones que se crearon. Utiliza mucha simbología egipcia (pirámides, jarrones…)

Meditación Cruz del Rayo. Es el trabajo energético básico: la unión del cielo y de la tierra en nuestro corazón forman una columna vertical, y al expandir desde el corazón el amor hacia el mundo se crea una linea vertical. El resultado es una cruz de energía con centro en nuestro corazón.

Meditación del Árbol. Trabaja con la imagen de un árbol como metáfora de la conexión entre el cielo y la tierra.

Meditación del ADN. Utiliza la visualización de espirales de ADN para sanar espiritualmente, en especial los lazos familiares.

Meditación de la Danza del Infinito. Utiliza el símbolo del infinito ? como conductor de la energía.

Meditación del Corazón Expandido. Se centra en el chacra corazón para trabajar la energía.

Meditación del Corazón Volador. Es una meditación de nueva creación que utiliza un corazón volador para llevar la energía al mundo.

Encontrarás versiones grabadas de algunas de estas meditaciones aquí.

Y puedes leer textos de varias meditaciones aquí.

 

Liberaciones e iniciaciones

Todas las meditaciones SKHM siguen esta estructura, aunque usen visualizaciones distintas y puedan añadir elementos nuevos que nos ayudan en nuestro trabajo energético y emocional.

A menudo la entrada de energía de amor universal provoca liberaciones de sentimientos negativos, porque para llenar nuestro cuerpo la energía tiene que desplazar primero todo lo que es opuesto a ella. Uno se puede poner a llorar, a gritar, a reír, a cantar, a bailar… Según lo que su cuerpo necesite exteriorizar.

Estas reacciones son buenas y es importante permitir que ocurran sin juzgarlas. Así, la tristeza y la rabia que la energía SKHM desplacen de tu cuerpo serán inmediatamente reemplazadas por luz y amor, y se producirá una sanación profunda y duradera.

La energía puede llegar a ser muy potente, y puede llegar a asustar. No pasa nada, otra gente ya la ha experimentado antes y es completamente segura. Si se permite que suceda y se cede el control a la energía, que es sabia, todo irá bien.

De todas maneras, quien no se sienta preparado para liberar, bloqueará espontáneamente sus reacciones, porque el miedo corta el flujo de la energía.

Por otro lado, aunque las liberaciones sean un efecto positivo de la meditación, no son su objetivo principal, que es conseguir la conexión con el amor universal, una conexión que puede llegar incluso a cambiar nuestras creencias internas y actitudes negativas para transformarlas en desapego, paz, amor y equilibrio. A esas conexiones potentísimas se las llama Iniciaciones.

Más cosas…

SKHM es energía de luz y amor. No tiene nada que ver con magia, extraterrestres, entes astrales ni ángeles. Es sólo una onda vibratoria muy alta que nos ayuda a limpiar nuestros bloqueos y a crecer espiritualmente. Lo que sí es cierto es que en momentos de grandes liberaciones hay gente que ha visto guías o seres de luz ayudando a quien lo necesitaba en ese momento.

¿Dónde practicar?

Te invitamos a unirte a nuestras meditaciones online en Paltalk. Primero tendrás que descargarte el programa y registrarte para tener un nick, y a partir de ahí ya podrás entrar en la sala de chat. Suele estar siempre abierta, pero cuando no hay nadie online te saldrá un mensaje diciendo que “Esta sala no existe”, en realidad sí que existe! Pero está cerrada y tendrás que volver a intentarlo más tarde.